Release 18 (Febrero 2024)

Release 18 (Febrero 2024)

Artículos

  • Cambio de ubicaciones de stock
    • Artículos-Artículos. Ingresando a la edición de un artículo, se incorpora la posibilidad de poder modificar las ubicaciones del stock físico del mismo, si y sólo si, el depósito maneja ubicaciones.


Al seleccionar el lápiz de edición en la columna ubicaciones se abrirá una pequeña pantalla que, en la grilla superior indica la cantidad de stock en cada ubicación y en la grilla inferior las ubicaciones donde se puede agregar o quitar stock, que muestra la cantidad actual.

Además, entre ambas grillas hay un mensaje que especifica si es que falta o sobra reubicar stock. Por ejemplo: quitamos 50 de los 100 en recepción y aun no los reubicamos, entonces el sistema nos indicará lo siguiente: “Pendientes de reubicar: faltan 50”

En cambio, si estamos colocando cantidad de más, el sistema nos indicará lo siguiente:“ Pendientes de reubicar: faltan 50”

En cualquiera de los 2 casos el botón guardar no estará habilitado hasta que los pendientes de reubicar queden en cero.
Para aquellos artículos que manejen dos cantidades el mensaje indica los faltantes/sobrantes para cada cantidad. Además, al editar una de las cantidades, la otra se calcula automáticamente según el factor de conversión.

Tener en cuenta que estamos en modo de edición del artículo, por lo tanto luego de guardar los cambios de ubicación es IMPORTANTE guardar el artículo para que se apliquen los cambios.

  • Nueva visualización de solapa stock 
    • Artículos -Artículos. En la solapa de stock de los artículos, se agruparon los mismos por sucursal incorporando el dato del costo por sucursal. Para poder visualizar la información de cada depósito solo es necesario desplegar mediante el + al lado izquierdo del nombre de la sucursal.

  • Mejoras en Conteo Físico
    • Artículos -Conteo físico. En todas las instancias del conteo físico se visualiza ahora la columna línea antes de la columna código del artículo. La misma muestra el código de la línea del artículo como en otras partes del sistema

El filtro se habilita luego de la selección de lo alguno de los filtros principales y a diferencia del de marcas por ejemplo, solo trae los artículos que tengan la o las líneas elegidas ya que es un campo obligatorio en el alta de un artículo


Taller

  • Control de saldo en cuenta corriente de clientes en la apertura órdenes de trabajo y turnos
    • Seguridad-Usuarios. Para poder modificar este dato en los socios de negocio es necesario tener el permiso de modificación de crédito máximo PV. El mismo se habilita de forma individual en la configuración de cada usuario.

    • Socios de negocio-Socios de negocio. Al activar el parámetro antes mencionado y tener los permisos como usuario veremos los campos ‘Moneda Cred. Máx PV’ y ‘Crédito Máximo PV’ habilitados para su uso al ingresar a editar un socio de negocio que posea como condición de venta cuenta corriente o al cambiar dicha condición por cuenta corriente.

    • Configuración general-Parámetros. Además de la configuración en manager, se incorpora el parámetro dentro de la configuración general para indicar si se espera una advertencia o un bloqueo del alta de órdenes de trabajo y/o turnos para aquellos socios de negocio que posean como condición de venta cuenta corriente.

    • Taller-Ordenes de trabajo/Turnos. Dependiendo como se encuentre nuestro parámetro de control de cuenta corriente es lo que sucederá luego de la advertencia.
      Si el mismo está en advertir dejara continuar con el alta del turno o de la orden al igual que siempre; en cambio, si se encuentra en bloquear al darle aceptar a la advertencia redirigirá a la grilla principal. Esto le sucederá a todos los usuarios sin importar el permiso que posea para la edición del crédito del socio.
      Ejemplo en pantalla de la visualización de los carteles de control.
      *Bloqueo

*Aviso

También será visible en todo momento para aquellos socios de negocio con cuenta corriente su saldo, resaltando en rojo cuando el mismo sea negativo, es decir, esté por encima del crédito máximo.

  • Repuestos en moneda diferente a la local en órdenes de trabajo - fija de importes en moneda local
    • Configuración general-Parámetros. En la configuración general se incorporó un parámetro para indicar en qué momento se espera que se guarde el precio convertido a moneda local para aquellos artículos con listas en otras monedas.

  • Taller-Ordenes de trabajo. El comportamiento de la orden de trabajo no se modificó a niveles que se detecten en las pantallas de uso diario, sino que se cambió el proceso internamente.
    El parámetro por defecto tendrá el valor ‘En el alta del repuesto’ indicando el mismo funcionamiento que poseen hoy las órdenes; cuando se agrega a la orden el artículo en una moneda que no sea local, el mismo se convierte por la última cotización y se guarda el dato en ese mismo momento.
    Al utilizar el parámetro ‘En el cierre de la orden’, lo que ocurrirá es que el valor en moneda local de los artículos se modificará si la cotización de la moneda cambia entre que se da de alta el repuesto en la orden y se cierra la misma. Una vez cerrada la orden, queda registrado el valor convertido en moneda local y no sufrirá cambios.
  • Garantía - múltiples acreditaciones por reclamo
    • Configuración general-Parámetros. Se agregó un nuevo Parámetro, en la sección de Taller: Múltiples Acreditaciones por Reclamo de Garantía. Si se activa el mismo, se permitirá sobre un Reclamo generar más de una Acreditación.
    • Vehículos - Anexos-Marcas. Ante la necesidad de poder generar, para la Acreditación de Reclamos de Garantía, más de un Tipo de Comprobante del Circuito de Compras o Ventas, se agregó en la Tabla de Marcas, el poder asociar dos tipos de comprobantes para un mismo tipo de Ítem.
      Puede completarse los dos tipos de Comprobante, un Tipo de Comprobante, o ninguno.

    • Taller-Central de garantías. Acreditar Reclamo: Al momento de la carga de una Acreditación a un Reclamo de Garantía, si el Parámetro ‘Múltiples Acreditaciones por Reclamo de Garantía’ está activado, existe la posibilidad de editar para los Repuestos y Lubricantes, las cantidades a acreditar.

Al momento de la carga de una segunda Acreditación, si correspondiere se podrán acreditar las cantidades restantes.
A su vez, también quedarán pendientes diferencias de precios si se acredita por un valor menor al reclamado. Las mismas podrán ser incluidas en una nueva Acreditación.

      • Taller-Central de garantías. Nueva opción -> Finalizar Reclamo. Sólo cuando el parámetro ‘Múltiples Acreditaciones por Reclamo de Garantía’ esté activado, se podrá dar finalizado un Reclamo. Con esto indicamos que dicho reclamo no va a tener más acreditaciones si quedara algo pendiente
      • Taller-Central de garantías: Facturación. Al momento de facturar la Acreditación de Garantías, se elegirá el Tipo de Comprobante a realizar: Factura de Venta o Nota de Crédito por Compras. En cada caso se visualizarán los tipos de Ítems permitidos según cómo se complete la tabla de marcas.
  • Envío de órdenes por interfaz - CIM Toyota 
    • Taller-Tipos de órdenes de trabajo. Se incorporó un nuevo campo en los tipos de órdenes de trabajo que se puede agregar a las mismas para indicar cuales no se deseen enviar a la interfaz de la marca de la empresa. Además se debe indicar a qué interfaz hace referencia.

    • Taller-Ordenes de trabajo. Si el campo está activo en el tipo de orden seleccionada, podremos verlo en la solapa general de la orden. Este campo sólo se podrá seleccionar en el alta de una orden de trabajo, no se podrá luego editar. Esta funcionalidad permite que la Orden no sea enviada por la interfaz elegida tanto en el alta como en el cierre de la misma y no podrá ser enviada luego; por lo tanto es muy importante hacer un uso correcto de la configuración.


Impuestos

  • Archivos de Presentación - SICORE - Formato de archivo

Se incorporan nuevas validaciones para generar el archivo sin inconvenientes en el caso de que el detalle del mismo contenga caracteres especiales (Por ejemplo, letra ‘ñ’ )


Comprobantes

  • Compras

Comprobantes → Compras: Alta de un nuevo comprobante de compra: se incorporó dentro del punto del menú la opción de agregar un archivo asociado desde la nueva solapa “Adjuntos”:

  • Ventas

Comprobantes → Ventas: Alta de un nuevo comprobante de venta: se incorporó dentro del punto del menú la opción de agregar un archivo asociado desde la nueva solapa “Adjuntos”:


Tesorería

  • Cobros

Tesorería → Cobros: Alta de un nuevo comprobante de cobros: se incorporó dentro del punto del menú la opción de agregar un archivo asociado desde la nueva solapa “Adjuntos”:

  • Pagos

Tesorería → Pagos: Alta de un nuevo comprobante de pagos: se incorporó dentro del punto del menú la opción de agregar un archivo asociado desde la nueva solapa “Adjuntos”:

  • Movimiento de Tesorería → Cuenta Bancaria

Esta necesidad se presenta cuando en movimientos de Tesorería de pagos o cobros con cuentas bancarias, se quiere registrar un solo movimiento que está compuesto de varias transacciones más pequeñas, y se necesita registrar para cada una su número de referencia (nº de depósito o de transferencia). 

Se eliminó la validación de la columna "Banco" al agregar el mismo por segunda vez. Es decir, ahora se permite agregar "n" veces el mismo banco.

En la primera carga de la cuenta bancaria el campo "Nro. Referencia" NO es obligatorio.

Se incorporó la posibilidad de agregar más de una transacción para la misma cuenta bancaria, validando que no se repita el campo “Nro. Referencia” en una misma Cuenta Bancaria:

Cuando se desee agregar una segunda línea bajo un banco ya utilizado en anteriores, el campo "Nro. Referencia" se vuelve obligatorio y debe verificar que no se repita.

Dos bancos distintos pueden tener el mismo "Nro. Referencia". No hay restricción para este caso:

  • Comprobantes → Movimiento de Tesorería → Cuenta Bancaria

Se agregaron las siguientes validaciones en un movimiento de tesorería cuando el Origen es "Valores" y Destino "Cuenta Bancaria":

- No se debe poder agregar más de una "Cuenta Bancaria". El mensaje de error debe ser "No puede seleccionar más de una Cuenta Bancaria".

- Puedo depositar desde Origen más de un cheque, pero siempre a una misma "Cuenta Bancaria" (el movimiento de tesorería es uno solo por más que sean 2 ó más cheques).

- En los Tipos de Movimientos de Tesorería donde en Origen esté habilitado "Valores" y en Destino "Cuenta Bancaria" se debe limitar este último a una sola pudiendo generar varias líneas pero de la misma Cuenta Bancaria. 


Unidades

  • Venta Especial
    • Se incorpora el circuito de compra - venta de vehículos cuya procedencia es Ventas especiales 0km, contemplando dos circuitos posibles:
      • El primer circuito es aquel donde se Liquida primero la comisión para dichas Operaciones de Ventas y posterior se Entrega la unidad
      • El segundo circuito es aquel que permite Entregar primero la unidad y posterior Liquidar la comisión. 

Ambos circuitos contemplan contra movimientos, para más detalle comunicarse con el equipo de soporte. 

Vehículos - Operaciones de Ventas : Se incorpora un nuevo botón que permitirá realizar el Comprobante de Liquidación de venta especial de manera masiva.

Las condiciones que se deben cumplir para habilitar el botón son las siguientes:

  1. Las operaciones de ventas seleccionadas deben ser del tipo Ventas especiales 0km
  2. Todas las operaciones seleccionadas deben tener la autorización a facturar chequeada
  3. Ninguna de las operaciones seleccionadas debe poseer comprobante de liquidación de venta especial asociado

Al cargar el comprobante se levantará en solapa Ítems dos ítems por vehículos que posea cada operación de venta seleccionada (en el detalle se indicará a qué operación de venta corresponde cada vehículo). Finalmente, por cada vehículo se deberá ingresar el importe que le corresponde de comisión. 

    • Al momento de crear una nueva Empresa se darán de alta automáticamente los tipos de comprobantes: “Liquidación de venta especial” - “Anulación de liquidación de venta especial” y junto al concepto contable “Comisión venta especial”. Algunas configuraciones a tener en cuenta:
      • “Liquidación de venta especial”
        • Solapa ‘Comportamiento:’ Marcar los campos “Afecta operación de venta”, “Comisiones” 
        • Solapa ‘Otros datos:’ Incluir “Conceptos contables” - “Texto libre”
      • “Anulación de Liquidación de venta especial” 
        • Solapa ‘Comportamiento:’ Marcar los campos “Comisiones” - “Afecta operación de venta”, 
        • Solapa ‘Predecesores’: debe poseer “Liquidación de venta especial”, solapa Otros datos “Conceptos contables” - “Texto libre”
  • Fichas de Vehículos Nuevos y Usados - Nuevas validaciones
    • Esta nueva funcionalidad permite dar de alta el mismo vehículo (a través de los datos definidos como únicos) en los 3 circuitos diferentes que maneja Ov[e] siendo Taller, Usados, Nuevos, controlando además el alta en el mismo circuito siempre y cuando el vehículo ya no se encuentre en Stock de la concesionaria. 
    • Las validaciones se van a realizar teniendo en cuenta los estados de la unidad y el circuito al que pertenecen.

Es decir, que la validación depende de la existencia o no de los campos chasis, serie, número de motor, dominio y del estado: Entregado o No entregado (cualquier otro estado) y del circuito del mismo. 

Por lo tanto, el alta en el circuito de nuevos o el alta de una unidad usada de ahora en más va a estar condicionada para permitir o no la misma.

Actualmente se va a permitir dar de alta una unidad que se encuentre dada de alta en el circuito de taller.

Es condición suficiente que al menos un solo campo sea reconocido como repetido en el caso de que así sea, para que se cumpla la validación y no permite dar de alta a la unidad.

    • Los puntos en donde vamos a encontrar esta validación son:
      • Vehículos-Nuevos: al editar una unidad, los campos chasis, serie, numero de motor y dominio botón “guardar”

      • Vehículos-Usados: en el alta y en la edición de vehículos de procedencia compra directa y consignación. En la edición de un vehículo de procedencia parte de pago, los campos chasis, serie, número de motor y dominio.

      • Operaciones de compra de usados: en este caso debemos acceder desde vehículos-usados y generar una factura de compra de usados para el alta de un vehículo, la validación se hará en la solapa de unidades en la unidad en el botón “guardar” , los campos chasis, serie y número de motor.

      • Vehículos-Operaciones de venta: en este caso validamos la toma de un usado desde este punto de menú realizando una operación de venta y en la solapa de forma de pago se valida el campo dominio, desde el botón editar, en caso de que ya se haya guardado la solapa de forma de pago y si no, el botón “Agregar” en su defecto, en el alta de la forma de pago.

      • Vehículos-Comprobantes-Operaciones de compra: Para 0km se valida en los comprobantes de clase Factura, Remito y Remito sin factura(para venta especial y plan de ahorro) en el botón “guardar”, los campos número de motor, chasis, serie.

      • El mensaje de error que se visualiza es el que se muestra a continuación:

  • Operaciones de Ventas - Nuevos filtros
    • Desde el punto de menú Vehículos-Operaciones de venta: al presionar el botón de filtro se agrega “fecha desde” y “fecha hasta” como campos para buscar. Esta nueva funcionalidad permite buscar operaciones de venta dentro de un rango específico de fechas: el campo por el cual busca es  “fecha de emisión”. 

  • Solapa Autorizaciones en Operaciones de ventas
    • Se incorporaron cambios en solapa Autorizaciones que solo permita desautorizar a facturar si se cumplen las condiciones:
      • Si la operación de venta posee comprobantes de Factura de venta en estado ‘‘Pendiente " entonces no se podrá desautorizar a facturar. Todos los comprobantes de factura asociados a la operación de venta deberán estar emitidos y anulados.
    • Se incorporaron cambios en solapa Autorizaciones que solo permita desautorizar a entregar si se cumplen las condiciones: 
      • Si la operación de venta posee comprobantes de Entrega en estado Pendiente entonces no se podrá desautorizar a entregar. El comprobante de remito de venta deberá estar emitido y anulado para poder desautorizar a entregar.
    • Acción Anular Comprobantes de ventas de Unidades 
      • Esta nueva funcionalidad valida que para un comprobante de venta de unidades que posee comprobante de anulación asociado no se permita generar nuevamente la anulación.

Ejemplo de factura de venta sin una nota de crédito pendiente o emitida:

Ejemplo de Factura de venta con una nota de crédito pendiente o emitida:


Contabilidad

  • Contabilidad de garantías 

Se agrega asiento de costos para facturación de acreditaciones en centro de garantías. Se contempla la posibilidad de acreditaciones por monto o por cantidad tanto para un reclamo como para más de uno. En el caso de acreditaciones por monto el asiento de costos se realiza únicamente al facturar la primera acreditación.

  • Nuevas aperturas para Impuestos Internos

Se pueden visualizar en el punto de menú: Contabilidad -> Anexos -> Imputación contable

Permite configurar imputaciones para impuestos internos dentro del componente patrimonial Impuestos que luego se reflejarán en los asientos automáticos de compra/venta de unidades.

  • Contabilidad de retenciones manuales

Se agregó la generación de asientos contables automáticos para el caso de la creación de retenciones manuales.


    • Related Articles

    • Release 21 (Abril 2024)

      Contabilidad Imputación contable de Gastos como Costo de Unidades - Modificación | Requiere configuración y parametrización Se incorporaron 2 parámetros para dar flexibilidad a los concesionarios y que puedan elegir si quieren que aquellos gastos por ...
    • Release 20 (Abril 2024)

      Taller Ordenes de trabajo - Generación Automática de Vales de Almacén Interfaz Manager-Parámetros de Empresa. Se incorporó un parámetro para indicar si se desea realizar los vales de almacén de forma automática o no. El mismo estará deshabilitado por ...
    • Nuevos Reportes Disponibles (Febrero 2023)

      Cuentas Corrientes Ctes. Res. Por Tipo Cliente El reporte “Cta Cte Res. por Tipo Cliente” indica los saldos de cuenta corriente de forma resumida y se agregan totalizadores de Débito, Crédito y Saldo total adeudado. El reporte “Cta Cte Res. por Tipo ...
    • Release 19 (Marzo 2024)

      Artículos Actualización de listas de precios mediante importación Incorporación de relación entre línea y marca de artículo. Agregado de importación específica para listas de precio de marcas grupo MOPAR (Chrysler, Dodge, Jeep, Ram) ...
    • Release 22 (Mayo 2024)

      Contabilidad Mejora archivo de presentación régimen de información de concesionarios venta de unidades a Rentas Jujuy Por cada fila del documento en formato excel, se agregó una nueva columna al final del archivo donde se concatena toda la ...